Apocalypto ha sido una de las películas más importantes de Mel Gibson como director, junto con La pasión de Cristo.

Con un gran trabajo de investigación histórica detrás, Gibson logró realizar un filme lleno de realismo y aventuras a través del cual los espectadores se sumergen en una época antigua y van siguiendo la historia en primera persona.

La película está ambientada en el apogeo de la cultura Maya y nos permite descubrir algunos rasgos de esa sociedad y algunas de sus tradiciones más arraigadas. Todo ello gracias a una profunda investigación llevada a cabo por el equipo de dirección del filme, que visitó las ruinas escultóricas y arquitectónicasde esta cultura precolombina y habló con especialistas en la materia para poder crear una película con un buen nivel de realismo.

Apocalypto ofrece un sinfín de oportunidades para que los alumnos puedan aprender y comprender diferentes temáticas educativas, a la vez que se entretienen con las aventuras del filme. +ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Sobre el filme: Civilización Maya, Eclipse solar, Esclavitud.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (la película, Civilización Maya, Eclipse solar, Esclavitud, Educación en Valores).
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de Apocalypto (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Apocalypto

Post navigation