Pocas veces nos vamos a encontrar con una película tan interesante como ésta. Compleja porque narra de una forma sencilla la terrible historia de una niña.

La niña no puede acceder a una educación básica; interesante porque nos muestra una realidad que nosotros desconocemos y que nos tiene que hacer descubrir que en este mundo existen personas que no lo tienen nada fácil. Reflexionar sobre nuestro mundo, ser conscientes de las dificultades a las que se enfrentan muchos niños y tomar conciencia sobre lo que implica vivir en una sociedad mediatizada por la violencia, ha de ser una función primordial de los educadores. Para trabajar la película hemos planteado actividades relacionados con determinados temas que consideramos la cinta trata con profusión. Ello no nos ha impedido acercarnos a algunos aspectos curriculares que consideramos interesantes y que nos ayudarán a entender mejor el contexto de la historia. Como educadores y como personas interesadas en el cine y la cultura, esta película nos tiene que interesar sobremanera. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película.
  • Sobre la temática: Afganistán, Los Budas de Bamiyan, La mujer en Afganistán.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores, Actividades.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (Sobre la película, Los personajes, Contextualización, El patrimonio histórico, Los derechos de la Infancia, El papel de la mujer en la sociedad actual, Redacción).
  • Buda explotó por vergüenza

    Guía didáctica de Buda explotó por vergüenza (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Buda explotó por vergüenza

Post navigation