El atractivo de la película Búho Gris, además de su argumento y por lo tanto su mensaje, es, sin duda alguna, la belleza de los escenarios.

Los maravillosos parajes de los bosques de Canadá, lo impresionante de sus montañas, la imponente belleza de sus lagos y ríos, que se han sabido contrastar muy bien con las escenas de la ciudad.

Búho Gris es un personaje vivido con autenticidad y que a lo largo del film sufre una transformación que lo convierte de trampero y cazador en defensor de los animales y la naturaleza. De la mano de la joven Anahareo luchará por la superviviencia en un medio duro y se irá convirtiendo en un hombre fuerte que defiende su ideal de protector de esa naturaleza. Con ella recorrerá una gran aventura que le hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida que nunca se había llegado a plantear: aprenderá a amar la naturaleza y a respetar todas las culturas. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (20 págs.):

  • Tribus indias que aparecen en la película.
  • Personajes de la película.
  • Actividades previas al visionado de la película.
  • Actividades posteriores al visionado de la película: Lengua y Literatura Castellana, Lengua inglesa, Conocimiento del medio social e Historia, Conocimiento del medio natural y Ciencias Experimentales, Educación Artística, Visual y Plástica Tecnología, Educación Física, Educación Musical, Escuela de Padres, Propuestas para la acción tutorial, Los valores en Búho Gris.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (Naturaleza, El color de la piel, Convivencia, Nuestro planeta, Ecología, Peligro de extinción, Medio Ambiente, Test).
  • Búho gris

    Guía didáctica de la película Búho gris (.pdf, 20 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Búho gris

Post navigation