La película está basada en la vida de Ron Woodroof, un hombre de Texas al que en 1985 le diagnosticaron el VIH y le comunicaron que le quedaba poco de vida.

Ron Woodroof decide enfrentarse a la enfermedad, sus propios prejuicios y a los médicos y para ello, decide no solo tomar antivirales ilegales en Estados Unidos sino introducirlos en Estados Unidos y venderlos a otros enfermos de VIH. Con ese objetivo funda el Dallas Buyers Club, un club para compradores de esas medicinas que, aunque eficaces, eran imposibles de adquirir en Estados Unidos.

Esta película aborda el SIDA y sus principales consecuencias, además de denunciar la actitud de las farmacéuticas y de la FDA, la agencia norteamericana de Alimentos y Medicamentos (FDA), durante el apogeo de la enfermedad.

Dallas Buyers Club nos ofrece una historia muy adecuada para el alumnado de Bachillerato y un buen motivo para introducir en el aula conceptos relacionados con la educación en valores, la farmacología y la toxicología, la química o bien la biología, el sistema inmunitario humano o la sexualidad. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: VIH/SIDA, Drogas, Discriminación, Sistema inmunitario.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (VIH/SIDA, Drogas, Discriminación, Sistema inmunitario).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de Dallas Buyers Club (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Dallas Buyers Club

Post navigation