El regreso de Ben es un drama protagonizado por Julia Roberts en que encarna a una madre cuyo hijo drogadicto vuelve para pasar las Navidades en familia.

La visualización de esta película está dirigida para alumnos y alumnas en la adolescencia, ya que su tema central es la drogadicción y que el primer contacto con las drogas suele aparecer con estas edades.

A través de esta película podremos tratar el tema de los conflictos que se desencadenan, a partir de la adicción, en todo el entorno de la persona. Además también podremos trabajar la educación emocional, comprender las emociones que nos surgen y también saber identificar las de los demás.

Por otro lado, de manera más científica o con un enfoque de carácter de salud, podríamos trabajarla tanto en química como en biología. Haciendo hincapié en el tema de cómo afectan las drogas a nuestro organismo, tanto al cerebro como a otros órganos, concienciando a los alumnos de su acción nociva desde la perspectiva de la salud.

Se recomienda la utilización de este filme a nivel de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato. +Ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 páginas):

  • Argumento.
  • Sobre la película: Directores, Personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: La drogadicción, la resolución de conflictos, El esfuerzo y la superación, La educación emocional y la autoestima.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (La drogadicción, la resolución de conflictos, El esfuerzo y la superación, La educación emocional y la autoestima).
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
El regreso de Ben

Post navigation