El rey y yo está basada en un hecho real acontecido en el reino de Siam, ahora Tailandia, en plena época victoriana, en 1863.

En el film se narran las aventuras de Anna, una institutriz inglesa que acompañada por su hijo Louis viajará a Siam para ser educadora de los hijos del Rey. El Rey que es un monarca que se muestra muy partidario del progreso y de la ciencia quiere que sus hijos sean instruidos en la cultura occidental para demostrar al mundo que el reino de Siam es un reino moderno y acorde con los tiempos. Sin embargo, esto no es lo que quiere el primer ministro Kralahome que intentará por todos los medios que Anna no llegue a Siam, pero al no conseguir su propósito le pondrá todos los impedimentos posibles criticando al Rey al que acusa de bárbaro y absolutista. El proyecto final del primer ministro es convertirse en el gobernante de Siam y de esta manera poder restaurar el comercio de marfil. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (20 págs.):

  • Actividades previas al visionado de la película.
  • Los personajes.
  • Actividades posteriores al visionado de la película: Lengua y Literatura Castellana, Lengua Inglesa, Educación Musical, Medio Natural, Conocimiento del Medio Social e Historia, Educación Artística, Visual y Plástica, Los valores en El Rey y Yo, Acción Tutorial, Escuela de Padres.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (Lengua y Literatura, Medio Natural y Social, Valores, Test).
  • El Rey y yo

    Guía didáctica de la película El Rey y yo (.pdf, 20 págs.)

    5,00 Comprar pdf
El rey y yo

Post navigation