El truco del manco es una película ideal para ser proyectada en los últimos ciclos educativos. Los alumnos van a estar muy motivados ante su visionado.

Esta película trata varios temas que, a priori, entran dentro de sus centros de interés. Por un lado, el estar protagonizada por alguien como el cantante del grupo La Excepción ya provoca un interés añadido a causa de su vigencia como un referente de la música pop española. Por otra parte, el lenguaje narrativo que utiliza el director hace que su visionado sea muy gratificante y que entre de lleno en una determinada forma de entender el audiovisual con el que los alumnos se han de sentir identificados. Éste es un largometraje hecho por gente joven y pensado para gente joven. Además, tanto su tratamiento de contenido como los valores e ideas que nos quiere trasmitir (la amistad, la superación, la responsabilidad) forman parte de una cierta forma de entender las relaciones personales.

Con esta película es difícil llevar a cabo un trabajo curricular en el sentido estricto de la expresión. Ni su temática ni contenido dan pie a una implementación, más allá de lo anecdótico, que permita trabajar aspectos relacionados con los contenidos. Desde este punto de vista, consideramos que es más positivo plantear la sesión desde la perspectiva de las habilidades y las actitudes. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película.
  • Sobre la temática: Exclusión social, Inadaptación social, Drogadicción.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores, Autoconocimiento, Empatía, Toma de decisiones.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (Sobre la película, Autoconocimiento, Empatía, Toma de decisiones, Resolución de conflictos, Autoestima, Exclusión social, Marginación e inadaptación social, Drogadicción, Redacción).
  • El truco del manco

    Guía didáctica de El truco del manco (.pdf, 24págs.)

    5,00 Comprar pdf
El truco del manco

Post navigation