Epic El Mundo secreto es un filme adecuado para su uso didáctico en ciclos educativos iniciales. La historia nos sitúa ante un filme de aventura y fantasía.

Esta película muestra valores relevantes en nuestra sociedad, tratando temas significativos para la educación de los más pequeños como son el respeto al medio ambiente y a la familia, por ejemplo.

Para la realización de esta guía didáctica, nos hemos centrado en tres áreas: el respeto por el entorno y los seres vivos; las diferentes concepciones de familia en el siglo XXI; y, finalmente, la importancia de las amistades en edades tempranas.

Por los valores que transmite, por su mensaje y su función pedagógica, consideramos que Epic El Mundo secreto es una herramienta de gran valor didáctico para los educadores que permite desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico, concienciando a las nuevas generaciones de los cambios que se producen y cómo hacerles frente. + Ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Sobre la película: Argumento, Director, Personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: El medio ambiente, La familia, La amistad, La naturaleza en los bosques.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (la película, el respeto por el medio ambiente, la familia, la amistad, el bosque).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de ejercicios y actividades didácticas.
  • Marcador

    Guía didáctica de Epic El mundo secreto (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Epic El mundo secreto

Post navigation