El cine de suspense puede mantener a los alumnos atentos e interesados durante un período largo de tiempo y hacer que se fijen en cosas que llamen la atención. 

En el caso de Estallido, la trama gira en torno al contagio de un virus mortal que implica al ejército en una acción incesante. Esto conlleva que habrá muchas escenas de acción y movimiento, aspecto que acostumbra a motivar a los jóvenes. Los maestros pueden utilizar esta motivación para hacer que los alumnos analicen los hechos, aprendan vocabulario sanitario y entiendan un poco el funcionamiento del sistema de seguridad nacional americano.

Estallido es una película que permite trabajar de forma global diferentes aspectos relevantes en el desarrollo social y cognitivo de nuestros alumnos relacionados con la actualidad. Se trata de una película que puede ser proyectada y trabajada con alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria y en cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Dado que se trata de una película cuya trama argumental gira en torno al desarrollo de una epidemia, consideramos interesante poner énfasis en la valoración crítica de los hábitos sociales relacionados con la salud y el cuidado de los seres vivos y el afi anzamiento de los hábitos de cuidado y salud corporales.

Se trata de un largometrage que abarca temas tan dispares como el ébola, las epidemias, los confl ictos bélicos, las armas biológicas, los dilemas morales que comportan determinadas decisiones políticas y militares, las medidas de prevención de enfermedades, los Derechos Humanos, el ejército… todas ellas temáticas muy interesantes para ser abordadas desde un punto de vista educativo. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: El ébola,  historia de las epidemias, consecuencias socio-políticas de las epidemias.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (la película,  el cine, el ébola, la historia de las epidemias,  consecuencias socio-políticas de las epidemias, para debatir en clase, cuestiones extra).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador de posición

    Guía didáctica de Estallido (.pdf, 24 págs.)

    5,00€ Comprar .pdf
Estallido

Post navigation