‘Gravity’ es un espectáculo fascinante e inquietante, con elementos visuales extraordinarios, capaces de transportar al espectador al espacio.

Este filme nos introduce en la soledad más infinita, un hábitat sin oxígeno donde la vida no es posible.

Sin duda, lo más destacado de este filme son los impresionantes efectos visuales, los cuales combinados con un excelente 3D, recrean de forma muy fidedigna la ingravidez en el espacio. Asimismo, la dirección y producción de la película se preocupó del detalle que en el espacio el sonido no puede desplazarse, factor que provoca un silencio total. Ese aspecto, que pudiera restringir el desarrollo de los efectos, es compensado acertadamente con una buena banda sonora que se adapta de acuerdo a la situación o punto de giro de la película. No cabe duda que la magia de las nuevas tecnologías ha hecho brillar este filme, proporcionando imágenes espectaculares y muy cercanas a la realidad.

Gravity

Consideramos que introducir Gravity en el aula permitirá acercar a los alumnos el mundo de la Ciencia, sobre todo la relacionada con la astronomía. Acompañada de una buena orientación didáctica, esta película permitirá a los discentes conocer las principales características del espacio exterior y los elementos necesarios para vivir en ese medio.

Es por ello que consideramos que este título puede convertirse en un estupendo material de apoyo docente en asignaturas relacionadas con el medio ambiente, la ciencia o la física. Todo ello, sin pasar por alto valores representados en Gravity como la superación personal, factor que permite también tratar el filme en materias relacionadas con la educación en valores y la ética. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Sobre la película: director, personajes, producción.
  • Sobre la temática: Astronomía (el espacio exterior, las galaxias, el sistema solar, el Sol y el origen de los planetas), La vida en el espacio (estaciones espaciales, trajes espaciales, transbordadores espaciales, agencias espaciales), Superación personal.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (la película, el espacio exterior, la vida en el espacio, la superación personal).
  • Marcador

    Guía didáctica de Gravity (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Gravity

Post navigation