Cabe destacar de Hermano oso el hincapié que hace en las ideas del perdón y de la reconciliación, y resulta evidente que la belleza formal de la película.

Este es el film que narra la aventura fabulosa de Kenai para llegar a la montaña mágica, que se sustentan perfectamente en un entramado temático denso y no exento de una virulencia acorde con la propia fiereza de la naturaleza en la que transcurre la acción. Es posible que a los más jóvenes les resulte desconcertante la transmutación de Kenai en oso y la saña con la que su propio hermano le quiere eliminar, porque la ambivalencia en la composición y convivencia de nuestros sentimientos, capaces de desatar la tragedia cuando se sienten dañados en lo más íntimo, es mostrada sin paliativos y de una manera muy directa y cruda en esta película. La venganza, la violencia, el rechazo del que no es como nosotros, etc., son actitudes que se oponen a los valores del sacrificio por los seres queridos, de la comprensión hacia el más débil y del perdón que hacen posible el equilibrio interior y la paz con los demás. Todo esto puede verse en Hermano Oso, a la par que se paladean unos paisajes deslumbrantes o se saborea increíblemente la estupenda secuencia de la pesca de los salmones en el río, una sinfonía para la vista y una fiesta repleta de humor, energía y plasticidad: Kenai está en su salsa y disfruta de las bondades de hacer el oso sin cortapisas ni falsos pudores. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (20 págs.):

  • Los personajes.
  • Cuadro de variables que se pretenden trabajar.
  • Propuesta de trabajo con valores: Metodología de la Educación en Valores.
  • Actividades previas al visionado de la película: Al aire libre, Hombres y animales, ¿quiénes son los “buenos” y quiénes los “malos”?
  • Actividades posteriores al visionado de la película: Hermanos y también amigos, ¿por qué no?, Y yo ¿cómo soy?, Tú serás…, Sugerencias para una actuación transversal, Escuela de Padres.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (Orientación, Desarrollo personal, Supervivencia, Naturaleza, Convivencia, Proteger los bosques, Animales desaparecidos, Valores propios, Aprender de todos, Test).
  • Hermano oso

    Guía didáctica de la película Hermano oso (.pdf, 20 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Hermano oso

Post navigation