El estudio de los componentes contextuales del filme y de las características textuales permiten considerar al cine como un medio de comunicación multidimensional.

Jack, un filme de Francis Ford Coppola, se adapta a la perfección a este doble objetivo: proponer una correcta Educación en Valores y aplicar estos contenidos actitudinales a lo largo de las diversas áreas curriculares.

Jack parece un adulto… ¡Pero sólo tiene diez años!

Por eso, al confeccionar esta guía se ha intentado que, entre la mayoría de las propuestas de actividades, figuren aquellas que puedan relacionarse precisamente con la Educación en Valores. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (16 págs.):

  • Actividades previas al visionado de la película: los temas, la diferencia entre los niños, los adultos y los niños, El paso del tiempo, La escuela como espacio de socialización.
  • Sinopsis de la película.
  • El director de Jack: Francis Ford Coppola.
  • Actividades para realizar después del visionado de la película: Lengua y Literatura castellana, Ciencias Sociales, Matemáticas, Medio Natural y Ciencias Experimentales, Expresión plástica y dinámica, Música, Educación Física.
  • Marcador

    Guía didáctica de la película Jack (.pdf, 16 págs.)

    3,00 Comprar pdf
Jack

Post navigation