Para definir el periodo en el que los seres humanos pasamos de la infancia a la madurez, habitualmente utilizamos la palabra adolescencia.

Es en esta época de profundos cambios cuando descubrimos un montón de cosas nuevas sobre nosotros mismos que hasta la fecha ignorábamos. La adolescencia, sin duda, es una de las etapas más bonitas y fascinantes dentro del desarrollo integral del ser humano; pero también es una de las más difíciles, problemáticas y complejas.

El gran problema del adolescente es que no es ni un niño ni un adulto. Su desarrollo cognitivo se encuentra en una fase en la que, si bien puede empezar a codificar su entorno desde una perspectiva mucho más madura, todavía son muchas las reminiscencias de la infancia que permanecen latentes. El despertar de la sexualidad, los primeros desengaños afectivos, el descubrimiento de la identidad personal, la dificultad de entender los mecanismos que rigen el mundo que nos rodea o la incapacidad de asumir determinadas responsabilidades que nos vienen impuestas, son algunos de los elementos característicos de la adolescencia. Todas estas dudas e incertidumbres nos llevan a que las malas relaciones con los adultos y los enfrentamientos generacionales sean habituales durante este periodo de nuestras vidas.

Krámpack es una historia de amistad, de amor, de respeto, pero también es una película que nos habla de la solidaridad en las relaciones humanas, de la necesidad de respetar las opciones individuales, de la incomprensión ante determinados fenómenos de la naturaleza humana, de la soledad y de todos aquellos acontecimientos que marcan nuestro devenir futuro. En definitiva, ésta es una película que habla sobre seres humanos que, como todos nosotros, sufren las pequeñas alegrías y decepciones de la vida cotidiana. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Sobre la película: El cine y la solidaridad, Los personajes.
  • Escenas clave para la solidaridad.
  • Cuaderno del alumno: Sobre la solidaridad, Sobre las diferencias de género, Sobre los valores de la película, Test.
  • Krámpack

    Guía didáctica de Krámpack (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Krámpack

Post navigation