La película adapta a la gran pantalla la novela La ladrona de libros, publicada en 2005 en Australia por el escritor Markus Zusak, que ha vendido ocho millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a más de 30 idiomas. En ella, se narra la historia de Liesel Meminger, una joven de apariencia frágil que es capaz de soportar con entereza las tragedias que acontecen a su alrededor.

Este melodrama cinematográfico nos traslada a la Alemania nazi para ofrecernos el retrato de Liesel y dejarnos entrar en su día a día. A pesar del contexto en el que nos encontramos en el fi lme, la mirada se centra en todo momento en la pequeña, en su fortaleza de espíritu, por lo que deberemos tener conocimientos previos sobre el nazismo para comprender cómo se contraponen en la cinta la tiranía de la época y la inocencia de una joven muchacha.

La pasión de la joven Liesel por la literatura aporta un halo de luz en unas circusntancias tan sombrías. Su amor por los libros y sus ansias por aprender a leer le proporcionan la desconexión de la realidad necesaria para sobreponerse a las adversidades. Pero el mundo de las palabras no representa únicamente un camino de liberación para Liesel, sino también para todos sus vecinos… + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director: Brian Percival, El guionista: Michael Petroni, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: Alemania y la Segunda Guerra Mundial, La libertad de expresión, Fomento de la lectura, Educación en Valores.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (Alemania y la Segunda Guerra Mundial, La libertad de expresión, Fomento de la lectura, Educación en Valores),
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • La ladrona de libros

    Guía didáctica de La ladrona de libros (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
La ladrona de libros

Post navigation