La profesora de historia es un largometraje basado en hechos reales que narra la vivencia de una profesora y su clase, formada por jóvenes conflictivos y desmotivados.

Sus vidas cambiarán después de participar en el Concurso Nacional de la Resistencia y la Deportación (CNRD) que se celebra en Francia desde 1961, con el objetivo de transmitir los principios de la democracia y los valores universales en los que se basan los derechos humanos.

Esta historia intensa y dramática nos invita a reflexionar acerca de cómo es la sociedad en la que vivimos y cómo se define la convivencia entre los seres humanos, así como a replantearnos cuestiones relacionadas con la religión y la tolerancia hacia otras culturas. Para ello, nos introduce en una clase de jóvenes estudiantes que viven en un barrio humilde, donde habitan diversas comunidades étnicas y religiosas. Los protagonistas han perdido la confianza en ellos mismos y sienten que van a la deriva sin ningún futuro valioso esperándoles a la salida del instituto hasta que aparece Anne Gueguen, la nueva maestra. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: La directora, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: Religiones monoteistas, Genocidio judío, El racismo, Trabajo en equipo.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (Religiones monoteistas, Genocidio judío, Racismo, Trabajo en equipo).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador de posición

    Guía didáctica de La profesora de historia (.pdf, 24 págs.)

    5,00€ Comprar .pdf
La profesora de historia

Post navigation