James Marsh nos presenta un filme en el que recorre 25 años de la vida de Hawking. El film se centra en la relación del astrofísico con su primera mujer.

La Teoría del Todo también nos ofrece pinceladas de cuáles han sido las teorías científicas más famosas de Hawking.

Respecto a la aplicación didáctica, la visualización de La Teoría del Todo junto a alumnos de niveles superiores (bachillerato), puede servir para acercar a los estudiantes la astrofísica. Aunque los planteamientos que se hacen en la cinta no ahondan en justificaciones científicas, sirven como pretexto para comprender cuál es el objeto de estudio de la cosmología y acercarse a diferentes teorías como la del Big Bang o la Teoría General de la Relatividad.

De este modo, se puede repasar en el aula la biografía de célebres físicos como Isaac Newton, Albert Einstein y Johannes Kepler, entre otros. Asimismo, además del estudio de los descubrimientos realizados por todos ellos, se puede indagar en las aportaciones científicas efectuadas por Stephen Hawking.

Por otro lado, la enfermedad que padece el autor de Breve historia del tiempo es el pretexto perfecto para introducir en el aula qué son los trastornos neurológicos y cuáles son los síntomas de las enfermedades más comunes de la neurona motora. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: Stephen Hawking y el universo,  trastorno de la neurona motora, la discapacidad,  las relaciones interpersonales.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (Stephen Hawking y el universo,  trastorno de la neurona motora, la discapacidad,  las relaciones interpersonales).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de La Teoría del Todo (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
La Teoría del Todo

Post navigation