Existen películas de animación que, más allá de entretener, tienen el propósito de despertar el interés y la curiosidad de los espectadores.

Interés por temas que suelen abordarse dentro de las cuatro paredes de un aula. Éste el caso de Las aventuras de Peabody y Sherman, una comedia de aventuras, animada por ordenador, que combina los viajes en el tiempo a épocas históricas con la relación que mantienen sus protagonistas: un perro y su hijo humano. Además, lo hace con grandes dosis de ingenio y acción para que el rápido ritmo que marca la cinta al poco tiempo de su inicio no decaiga en ningún momento.

Viajar en el tiempo es un recurso adoptado en diversos largometrajes que puede absorber al espectador con ganas de trasladarse a otras dimensiones o realidades. En esta ocasión, parecía inevitable recurrir a los viajes al pasado si se pretendía conocer a varios personajes relevantes de la historia, así como algunos de los aspectos del pasado más significativos. De este modo, los protagonistas del filme se trasladan a épocas anteriores rodeados de tecnología de última generación.

Tras conocer momentos tan distintos a la realidad que conocemos, muchos de los espectadores, al finalizar la cinta, no podrán evitar quedarse con ganas de tener a su disposición una nave voladora con la que conocer de cerca épocas como el Antiguo Egipto o la Antigua Grecia y a personajes como a la reina María Antonieta de Francia o al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: Revolución francesa, Antiguo Egipto, Renacimiento, Guerra de Troya.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (La película, Revolución francesa, Antiguo Egipto, Renacimeinto, Guerra de Troya, Relaciones personales).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de Las aventuras de Peabody y Sherman (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Las aventuras de Peabody y Sherman

Post navigation