Tadeo es un albañil que desde pequeño sueña con convertirse en un gran arqueólogo. Este deseo le hace imaginarse que protagoniza aventuras en las que encuentra algún tesoro.

No obstante, lo máximo que consigue es perder su empleo.

Pero su destino está a punto de cambiar. En una de sus visitas al profesor Humbert, director del Museo Metropolitano de Chicago, éste recibe noticias desde Cuzco del profesor Lavrof. En una carta, Lavrof le informa que tiene en su poder la otra mitad de una tablilla escrita en lengua chimú que es la llave para entrar en Paititi, la Ciudad Perdida de los Incas.

Los sucesos presentados en ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ nos permiten analizar la colonización española del territorio americano, siendo un recurso visual muy potente a la hora de trabajar este periodo histórico. Además, la vertiente arqueológica nos ayuda a acercarnos a los sucesos culturales y arqueológicos más importantes de la zona, localizados en lugares tan signi cativos como la ciudad de Machu Picchu y otros yacimientos peruanos. + ficha de la película

Contenido de la Guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: La arqueología, Los incas y las culturas precolombinas, El crecimiento personal y las relaciones interpersonales.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (La arqueología y el valor de la cultura, Los incas y las culturas precolombinas, El crecimiento personal, Las relaciones interpersonales, Para debatir en clase).
  • Cuadernos del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de Las aventuras de Tadeo Jones (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Las aventuras de Tadeo Jones

Post navigation