Las ventajas de ser un marginado es un filme que retrata las complejidades de la adolescencia y el paso hacia la madurez.

La película está basada en la obra homónima del famoso escritor Stephen Chbosky, libro que obtuvo un gran éxito entre el público. De hecho, es el mismo novelista quien también ejerce de director y guionista del filme.

Ésta es una película que, al igual que muchas otras cintas de adolescentes, muestra aspectos relacionados con las drogas, el sexo, el abuso sexual. Pero lo que la hace especial es la forma en la que aborda el tema central: la marginación que sufren muchos jóvenes en su etapa escolar.

Se trata de un filme que trata de dar esperanza a aquellos jóvenes que creen no encajar en el mundo social que les rodea. Es una oportunidad de aprender a valorar nuestras potencialidades y habilidades y aprender a descubrir la de los demás. + ficha técnica

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Sobre la película: el director, los personajes, datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: marginación social, abuso infantil, la complejidad de la adolescencia, la violencia contra la pareja en la adolescencia.
  • Aplicación didáctica: objetivos, evaluación, antes de ver la película, actividades posteriores.
  • Marcador

    Guía didáctica de Las ventajas de ser un marginado (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Las ventajas de ser un marginado

Post navigation