En poco más de una hora, este filme permite abordar temas fundamentales para los alumnos de edades más tempranas.

Esta guía didáctica está dirigida a los alumnos que cursan los primeros ciclos de educación y pretende ser un instrumento que facilite la realización de actividades pedagógicas derivadas del visionado de un filme, y que pueden enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para la realización de esta guía, nos hemos centrado en dos grandes temas. Por un lado, esta película pone énfasis en el mundo de los alimentos, aunque desde una peculiar visión. Así, se pretende concienciar a las nuevas generaciones sobre una correcta alimentación y vida sana. El segundo gran tema que también encontramos en la película y en el que también nos centraremos es la importancia de la amistad y lo que ello conlleva, como la confianza, la lealtad y apoyo mutuo.

La importancia de la amistad a edades tan tempranas es indiscutible y este filme nos permite tratarla en el aula, fomentando las relaciones tanto dentro como fuera de la misma. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: los directores, los personajes, datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: alimentación, dieta saludable, la amistad.
  • Aplicación didáctica: objetivos, evaluación, antes de ver la película, actividades posteriores (la película, alimentación, dieta saludable, la amistad).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas  y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de Lluvia de albóndigas 2 (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Lluvia de albóndigas 2

Post navigation