Esta película trata la situación que debe afrontar Conor, un niño de 12 años que, tras la separación de sus padres, debe encargarse de llevar las riendas del hogar mientras sufre acoso escolar.

‘Un monstruo viene a verme’ es un filme lleno de metáforas complejas interpretadas por la fantasía e imaginación de un niño y fomenta valores y capacidades como la superación, la responsabilidad, el respeto, el amor y la amistad.

La película se puede trabajar en el ámbito de los Valores, en Secundaria, o en Filosofía en el caso de estudiantes mayores, ya que se abordan competencias como la resiliencia, la superación emocional, el amor por la familia, la maduración y el desarrollo personal.

El filme está basado en la obra literaria de Patrick Ness, factor que posibilita su trabajo también desde una perspectiva literaria y/o gramatical. + Ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: Las relaciones familiares, El duelo, El maltrato escolar, La imaginación de un niño.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (Las relaciones familiares, El duelo, El maltrato escolar, La imaginación de un niño).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica de Un monstruo viene a verme (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Un monstruo viene a verme

Post navigation