Pan negro es una película recomendada para los últimos ciclos educativos. Su trama se centra básicamente en los primeros años de la posguerra española.

Este filme trata temáticas propias de Historia que están íntimamente relacionadas con los contenidos curriculares de los alumnos de estos ciclos. A ello hay que unirle la narración de un drama intenso del que se pueden extraer aprendizajes dentro del área de Educación en Valores. Por otro lado, la Literatura sería otra área de acción ya que la película se basa en una conocida novela de Emili Teixidor, uno de los autores más prestigiosos de la literatura catalana. Además, la cinta tiene una calidad fuera de toda duda, tal como demuestran los múltiples premios que ha cosechado tanto a nivel nacional como internacional en los últimos años. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película.
  • Sobre la temática: Posguerra española, Estructura social durante el franquismo.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores, Contexto de la película, Conocimiento del Medio e Historia, Literatura, Educación en Valores, Aprendizaje emocional, Acción tutorial.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (La película, Contexto del filme, Conocimiento del Medio Social e Historia, Lengua y Literatura, Educación en Valores, Aprendizaje emocional, Redacción).
  • Pan negro

    Guía didáctica de Pan negro (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Pan negro

Post navigation