Cuando en el año 1902 James M. Barrie presentó en la novela de El pajarito blanco al personaje de Peter Pan, nunca pudo imaginar en lo que representaría.Peter Pan se transformó, algunos años después, en un icono cultural para toda la humanidad. Tras aparecer en novelas, obras de teatro y películas, el niño que no quería crecer forma parte del imaginario popular y ha nutrido los sueños de miles de personas a lo largo de muchas generaciones. Por eso, al confeccionar esta guía se ha intentado que, entre la mayoría de las propuestas de actividades, figuren aquellas que puedan relacionarse precisamente con la Educación en Valores.

La aparición de la película representa una oportunidad excelente para trabajar con la historia de Barrie desde una perspectiva educativa. Consideramos que la película tiene los suficientes elementos de interés como para que su aplicación dentro de un proceso de enseñanza y aprendizaje sea positiva y motivadora para los alumnos. Precisamente el objetivo de la presente guía es facilitar el aprovechamiento didáctico de la película. Con ella pretendemos que los docentes que se acerquen al film, tengan un referente claro sobre como trabajar con ella en clase desde un punto de vista que, sin perder la perspectiva lúdica, les permita llevar a cabo una acción educativa, eficaz y multidisciplinar. Por ello, la presente guía no sólo ofrece elementos para la reflexión sobre el sentido de las imágenes; también nos da elementos para que, tanto antes como después del visionado, trabajemos tanto las distintas áreas curriculares determinados ejes transversales. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (16 págs.):

  • Argumento.
  • Peter Pan: del libro al cine.
  • J.M. Barrie y su época.
  • La influencia de la época victoriana en la literatura.
  • Metodología didáctica.
  • Actividades previas.
  • Propuesta didáctica: Lengua y Literatura, Educación en valores, Conocimiento del Medio Social, Conocimiento del Medio Natural.
  • Marcador

    Guía didáctica de Peter Pan. La gran aventura (.pdf, 16 págs.)

    3,00 Comprar pdf
Peter Pan, La gran aventura

Post navigation