¿Qué es Cine y Educación?

Cine y Educación es una web que promueve el uso didáctico del Cine, ayudando al docente orientándole sobre películas y aplicaciones didácticas y ofertando guías didácticas de películas.

¿Qué son las guías didácticas?

Son documentos pdf con instrucciones y orientaciones para el aprovechamiento didáctico de una determinada película. Para mayor claridad, se sugiere la consulta de este ejemplar de guía didáctica gratuito.

¿Qué son las materias?

Son las materias curriculares en las que se encuentran clasificadas las guías didácticas. Una guía didáctica puede abordar diversa temática curricular de modo que podrá ser encontrada en varias secciones.

¿Qué son las palabras clave?

Se trata de conceptos específicos (curriculares o extracurriculares) que han sido tratados en la guía didáctica consultada. Al clicar en ellos se accede al resto de guías didácticas que tratan esa temática específica.

¿Qué son los niveles?

Son los estadios educativos que describen los distintos rangos de edades para los que se recomiendan determinados filmes y guías didácticas. Se trata tan sólo de recomendaciones realizadas por pedagogos que han valorado, desde un punto de vista general, el nivel de madurez necesario para el visionado de la película y su uso didáctico. No obstante, el docente es el único que conoce ese nivel de madurez de sus alumnos y por tanto, el último decisor respecto a la adecuación tanto de película como de guía didáctica.

¿Quién ha realizado las guías didácticas?

Las guías didácticas han sido realizadas por pedagogos del Centro de Comunicación y Pedagogía.

¿Cómo creo una cuenta en CineyEducacion.com?

Debes clicar en el botón ‘Registrarse’ situado en la parte superior derecha de la web. A continuación, introduce el nombre de usuario que deseas y el correo electrónico que deseas asociar a tu cuenta. Tras pulsar en el botón ‘Registrarse’ recibirás un correo electrónico con tu contraseña.

Al registrarme no he recibido mi contraseña por correo electrónico.

Es probable es que el e-mail con la contraseña que te hemos enviado se haya retenido en tu carpeta de “Spam” o “Correo no deseado”. Consulta estas carpetas de tu correo. Si se encuentra en dichas carpetas márcalo como “No es spam” para que tu gestor de correo no dificulte la recepción de e-mails desde cineyeducacion.com. Si tampoco encuentras el e-mail en la carpeta de spam contacta con nosotros mediante este formulario y resolveremos tu problema de la forma más rápida posible.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Clica en el botón ‘Acceder’ situado en la parte superior derecha de la web e introduce tu nombre de usuario o e-mail y tu contraseña.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Debes acceder a tu cuenta iniciando tu sesión. Luego clica aquí para acceder al formulario donde podrás cambiar la contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi e-mail?

Debes acceder a tu cuenta iniciando tu sesión. Luego clica aquí para acceder al formulario de edición de cuenta.Clica en ‘Editar’ en el apartado Dirección de Facturación.

¿Cómo cambio mis datos de facturación?

Debes acceder a tu cuenta iniciando tu sesión. Luego clica aquí para acceder al formulario de edición de cuenta.Clica en ‘Editar’ en el apartado Dirección de Facturación.

¿Qué métodos de pago hay disponibles?

Hay dos modos de pago: mediante transferencia bancaria y mediante Paypal.

La transferencia bancaria no permite la descarga inmediata tras realizar el pago ya que deben pasar entre 24 y 48 horas hasta que la entidad bancaria informa del pago efectivo.

Paypal es una plataforma de pago electrónico seguro que funciona también como cartera o billetero electrónico, permitiendo el pago online y el depósito de dinero electrónico vinculado a una cuenta bancaria personal.

¿Qué debo hacer para adquirir las guías didácticas?

Debes crear una cuenta clicando en el botón ‘Registrarse’ situado en la parte superior derecha de la web y, posteriormente, iniciar tu sesión. Tras ello, selecciona la guía didáctica que desees de nuestro archivo y clica en el botón ‘Comprar .pdf’.

¿Cuándo recibiré la guía didáctica que he comprado?

Si has realizado el pago mediante Paypal recibirás en pocos minutos un e-mail con el link de descarga del archivo .pdf que contiene la guía didáctica. Si has elegido como método de pago la transferencia bancaria, el e-mail con el link de descarga será remitido tan pronto recibamos la confirmación del pago.

He completado la compra pero no he recibido el e-mail con el link de descarga de la guía didáctica.

Es probable es que el e-mail automático con el link de descarga se haya retenido en tu carpeta de “Spam” o “Correo no deseado”. Consulta estas carpetas de tu correo. Si se encuentra en dichas carpetas márcalo como “No es spam” para que tu gestor de correo no dificulte la recepción de e-mails desde cineyeducacion.com. Si tampoco encuentras el e-mail en la carpeta de spam ponte en contacto con nosotros mediante este formulario y resolveremos tu problema de la forma más rápida posible.

¿Puedo comprar varias guías didácticas a la vez?

Sí. Tras añadir a tu carrito una guía didáctica puedes clicar en el botón ‘Seguir comprando’ para acceder al catálogo general. Clica en el botón ‘Comprar .pdf’ para agrupar varias guías didácticas en el mismo pedido.

¿Cuántas veces puedo descargar una guía didáctica?

Tras realizar la compra puedes descargar el archivo .pdf que contiene la guía didáctica una vez.

¿Existe algún plazo para la descarga?

No. Puedes realizar tu descarga cuando quieras una vez comprada.

¿Puedo publicar la guía didáctica comprada en mi blog o web o redistribuirla?

No. Para más información consulta las condiciones de servicio y aviso legal.

¿Alguna duda no resuelta?

Puedes preguntarnos mediante este formulario.