Cuando un animal es el protagonista de un filme y es capaz de hablar con otros personajes, los niños pequeños sienten una gran simpatía por él.

Éste es el caso de Río, una película protagonizada por dos guacamayos azules, Blu y Perla, dos aves en peligro de extinción que huyen de los contrabandistas que quieren capturarlos.

Las características de los distintos personajes son muy variadas y los más pequeños pueden identificarse fácilmente con cualquiera de ellos. Hay animales aventureros, miedosos, valientes, graciosos, tímidos, inteligentes, malvados, traviesos…

Con la amistad y la confianza como elementos más poderosos a lo largo del filme, Río nos descubre una ciudad olvidada en anteriores películas: Río de Janeiro, la meca del Carnaval, una ciudad llena de color, alegría, fiesta, amistad y buenas vibraciones. Sin embargo, también puede observarse la pobreza de las favelas, telón de fondo durante las persecuciones de los protagonistas.

Gracias a la originalidad y creatividad que desprende esta película, consideramos que es una herramienta de gran valor didáctico que permitirá disfrutar a los pequeños a la vez que aprenden sobre las tradiciones culturales de Río de Janeiro, los peligros a los que deben hacer frente los animales que viven en libertad y de la importancia que tiene la amistad en nuestras vidas. + Ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: el director, los personajes, datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: aves exóticas, animales en peligro de extinción, el carnaval de Río de Janeiro, la amistad.
  • Aplicación didáctica: objetivos, evaluación, antes de ver la película, actividades posteriores.
  • Cuaderno del alumno: propuesta de ejercicios y actividades didácticas.
  • Marcador

    Guía didáctica de Rio (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Río

Post navigation