Esta aparentemente sencilla comedia de época se convierte en un trozo de la biografía de uno de los autores literarios más reconocidos: William Shakespeare.

Porque… ¿Qué es más interesante, el autor o su obra?¿O es que ambas cosas son inseparables? Buscando entre libros, muy pocas cosas concretas se saben sobre su vida, detrás de las maravillosas historias –truculentas, apasionadas, enrevesadas o divertidas- que dejó en su camino. Y si se saben tan pocas cosas ¿por qué no inventarlas? Así, entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, con situaciones que bien pudieron pasar y otras que se sacan los guionistas de Shakespeare in love de la chistera.

Entre unas y otras, nos permiten construir lo que pudiera haber sido la vida del genial autor: una persona normal y corriente, sujeta a las pasiones humanas y de desbordante imaginación, atada a los designios del destino y de la inspiración creativa. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (28 págs.):

  • Obras de William Shakespeare.
  • Actividades previas al visionado de la película: Valores representados.
  • Sobre la película: Los personajes, Personajes ficticios.
  • Actividades posteriores al visionado de la película: Área de Ciencias naturales, Área de Lengua Inglesa, Área de Lengua Española, Área de Conocimiento del Medio Social, Área Visual, Plástica, Musical y Tecnológica, Acción Tutorial.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (La poesía y la literatura como medio de expresión, Educación afectiva: atracción, enamoramiento y sexualidad, Canalización de la ira, Sinceridad y falsedad, Alguien decide por ti, El genio que hay en ti, Una historia de amor, Poesía, Once upon in England…, La Inglaterra Isabelina, El mundo de la farándula, Un genio y una persona normal, Fatales desenlaces, Test).
  • Shakespeare in love

    Guía didáctica de la película Shakespeare in love (.pdf, 28 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Shakespeare in love

Post navigation