El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

Maud Watts, la protagonista de ‘Sufragistas’, conoce el movimiento sufragista al que pronto se une para defender la igualdad de derechos entre sexos, pero sufre a cambio humillaciones, arrestos, golpes y humillaciones.

Se trata de un filme que refleja la crudeza y sufrimiento que vivieron las mujeres inglesas a principios del siglo XX, guiado por una sociedad machista y humillante en el plano personal de las mujeres.

Estamos ante un largometraje que nos brinda la oportunidad de poder trabajar en el aula diversos temas como la violencia física hacia las mujeres, la discriminación, la violencia psicológica, el sometimiento, el machismo y los derechos de los seres humanos, entre otros campos. + Ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: La directora, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: Movimiento sufragista, Revolución Industrial, Igualdad de género, Violencia de género.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores (Movimiento sufragista, Revolución Industrial, Igualdad de género, Violencia de género).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador

    Guía didáctica Sufragistas (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Sufragistas

Post navigation