La droga es una de las grandes lacras del siglo XX y del actual siglo XXI. Pero el problema de la droga no se puede tratar desde una perspectiva simplista.

Hay que tener en cuenta que sus ramificaciones son mucho más complejas de lo que puede parecernos a simple vista y sus consecuencias abarcan distintos frentes de acción que hay que analizar con sumo cuidado.

Lo interesante de Traffic es que nos muestra todos los puntos del problema de las drogas y lo hace desde un punto de vista inteligente y nada maniqueo. Éste es un filme único con el que podemos plantear una intervención educativa directa y completa sobre esta temática. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Sobre la película.
  • Sobre la temática: El tráfico de drogas, Tipología de drogas
    y sus consecuencias, La droga en cifras.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Evaluación, Antes de ver la película, Actividades posteriores, Contextualización de la película, Profundizar sobre el tema, El problema de las drogas, Efectos de las drogas, Reflexión, Los personajes y sus relaciones.
  • Cuaderno del alumno: Propuesta de ejercicios (Contextualización de la película, Profundizar en el tema, El problema de las drogas, Efectos de las drogas, Reflexión sobre el tema, Los personajes y sus relaciones, Redacción).
  • Traffic

    Guía didáctica de Traffic (.pdf, 24 págs.)

    5,00 Comprar pdf
Traffic

Post navigation