En 2004 se estrenó Troya, un largometraje dirigido por Wolfgang Petersen y protagonizado, entre otros, por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom.

La película está basaba en La Ilíada de Homero y, a pesar de mantener algunas diferencias con la epopeya griega, nos acerca a la legendaria Guerra de Troya para mostrarnos el motivo por el que, según la mitología, se enfrentaron aqueos y troyanos. Gracias a ello, podemos retroceder en el tiempo y desembarcar en la Antigua Grecia para conocer a personajes tan célebres de la cultura grecolatina como Aquiles, Héctor y Paris, a quienes dan vida los actores citados anteriormente.

Todos ellos actúan bajo la influencia de los dioses, pues tal y como recoge el filme, en aquella época, más allá de rezos y ofrendas, los presagios adquirían gran importancia y la vida de los mortales estaba sometida en todo momento a la voluntad divina.

Por otro lado, en Troya, teniendo como protagonistas a dos de los amantes más legendarios de la historia, también se aborda el amor, tema recurrente tanto en el cine como en las artes escénicas. No obstante, a la exaltación del amor y los placeres carnales le acompañan en el largometraje de Petersen el amor hacia la familia y el amor hacia la patria. +ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (24 págs.):

  • Argumento.
  • Sobre la película: El director, Los personajes, Datos y curiosidades.
  • Sobre la temática: La civilización griega, La literatura clásica, Mitología y religión, El arte de la Antigua Grecia.
  • Aplicación didáctica: Objetivos, Antes de ver la película, Actividades posteriores (La civilización griega, La literatura clásica, Mitología y religión, El arte de la Antigua Grecia).
  • Cuaderno del alumno: propuesta de actividades didácticas y ejercicios.
  • Marcador de posición

    Guía didáctica de Troya (.pdf, 24 págs.)

    5,00€ Comprar .pdf
Troya

Post navigation