Probablemente después de ver Matilda, basada en la obra de Roald Dahl, los educadores nos digamos: ¡Qué cantidad de temas para trabajar con los chicos! 

Las actividades propuestas tienen la flexibilidad suficiente como para poderse usar, siempre teniendo en cuenta el nivel de los alumnos, en los dos ciclos de la enseñanza obligatoria o tomando las que interesen para uno u otro.

Para los educadores la película Matilda puede ser una fuente importante de sugerencias para trabajar en la clase, no ya sólo por las diferentes áreas que podemos interrelacionar sino también por la cantidad de ejes transversales que directa o indirectamente se tratan en esta película. + ficha de la película

Contenido de la guía didáctica (16 págs.):

  • Introducción: A propósito de Matilda.
  • Actividades previas al visionado: el cartel de la película (estudio de las imágenes).
  • Actividades posteriores al visionado: Lengua y Literatura castellana, Lengua y Literatura inglesa, Ciencias sociales, Matemáticas, Medio Natural y Ciencias Experimentales, Expresión plástica y dinámica, Tecnología, Música, Educación Física, Educación en valores, Educación vial, Acción tutorial, Escuela de Padres.
  • Marcador de posición

    Guía didáctica de la película Matilda (.pdf, 16 págs.)

    3,00€ Comprar .pdf
Matilda

Post navigation